El licor de turrón es una bebida tradicional en España y es conocida por tener un sabor dulce y suave. Puede ser disfrutado solo o mezclado en cócteles y es comúnmente utilizado durante las fiestas navideñas. Sin embargo, la opinión sobre el licor de turrón varía de persona a persona y algunas pueden encontrarlo demasiado dulce o no a su gusto.
Quién busca esta receta
Si has llegado hasta aquí para ver como se hace esta receta, seguro que tienes interés en la cocina y en la elaboración de bebidas caseras. Posiblemente estés buscando una forma de recrear la tradicional bebida española en casa, mientras que otros pueden estar buscando una manera de experimentar con diferentes sabores y recetas. En general, quienes buscan cómo hacer licor de turrón suelen tener un interés en la gastronomía y en la creación de bebidas únicas y personalizadas. Puede ser que busques esta receta para hacer licor de turrón como un regalo personalizado para amigos o familiares. Seguro que vas a triunfar con nuestra fórmula.
Cómo hacer licor de turrón
Dificultad: Baja
INGREDIENTES:
- 150 grs. de turrón del duro
- 100 grs. de azúcar
- 150 grs. de leche condensada
- 200 grs. de nata (35% de grasa)
- 250 grs, de leche
- 350 grs. de ron añejo
ELABORACIÓN:
- Troceamos el turrón para pasarlo por la picadora y lo trituramos hasta que se quede pulverizado como la harina.
- Mezclamos el turrón, el azúcar, la leche condensada, la nata, la leche y lo batimos todo.
- Lo ponemos todo en un cacito. Cocemos a fuego lento sin dejar de remover hasta que hierva y lo mantenemos a fuego lento durante 5 minutos (recuerda que no debes de dejar de remover).
- Apartamos del fuego.
- Vertemos en una jarra, añadimos el ron y mezclamos enérgicamente.
- Dejamos enfriar y lo guardamos en el frigorífico.
- Lo servimos y brindamos con el por estar todos juntos. Salud.